Todo lo que Debes Saber Sobre el Champú Contra la Alopecia

La alopecia trata de que se pierde anormalmente el cabello, se considera alopecia cuando la cantidad de cabellos que se pierden a diario supera los 100. Por lo general el cabello que se pierde con la alopecia es solo en la cabeza, aunque hay ocasiones en las que la alopecia también afecta en las pestañas, las axilas, las cejas y en los genitales. No obstante, sin importar la alopecia que se padezca, siempre la persona debe tratar de contrarrestarla ya que es posible, y una de las maneras de hacerlo es utilizando champú contra la alopecia.

A pesar de que hay estaciones del año, como por ejemplo el otoño, en las que el cabello se cae más, hay que ser muy cuidadoso y prestar atención porque si notas que la caída del cabello dura mucho más que esa estación entonces es posible que sufras de alopecia, específicamente alopecia androgenética, que es una de las mayores causantes de la calvicie en los hombres.

  Champú contra la alopecia con vitaminas

Para entender la razón por la que el cabello se cae, primeramente se debe tener conocimiento sobre las fases del crecimiento del cabello. Luego de que el cabello nace, la primera fase es que crezca, posteriormente empieza la fase de descanso que es donde el cabello para de crecer y después entra en la etapa en la que debe caerse; por lo tanto todos los cabellos deben pasar siempre por estas tres fases.

Este ciclo en el que se cumplen las tres fases anteriormente mencionadas tiene una duración que varía entre los 2 a 6 años. La primera etapa es llamada anágena y el cabello es capaz de crecer aproximadamente un centímetro por mes. La gran mayoría de cabellos que se tiene están en la fase anágena.

Mientras que los cabellos restantes se encuentran en la fase catágena, es decir en la fase de descanso cuya duración es de un mes o también pueden estar en la fase telógena, que es la fase en la que el cabello se cae luego de haber transcurrido cuatro meses de la fase telógena, y ahora corresponde que crezca un cabello nuevo en su lugar.

La elección de un buen champú contra la alopecia

Cuando debas escoger un champú para la prevención o para tratar la alopecia, tienes que considerar algunos aspectos que te serán de mucha ayuda. Lo principal es que tengas en mente que en el mercado podrás conseguir una variedad enorme de productos destinados a la prevención de la caída del cabello, y por esto no tienes que preocuparte porque a pesar de la gran cantidad lo que debes saber es cuál es el champú contra la alopecia conveniente para ti.

Mejor champú contra la alopecia

Como normativa básica y absoluta, lo primero que tienes que evaluar cuando vas a escoger un champú contra la alopecia es que siempre el mejor producto va a ser el que sea más natural, esto significa que el producto que esté elaborado con ingredientes naturales y básicos son los que te van a ayudar más en la prevención y en el tratamiento de la alopecia.

Si llegases a elegir un champú conformado por una cantidad considerable de componentes químicos tales como el zinc, es muy probable que te funcionen para erradicar la seborrea o la caspa, pero para la alopecia no te servirán de mucho, de hecho hasta pueden empeorarla.

Igualmente, tienes que escoger champús que estén garantizados en cuanto a la calidad, ya que así estarás seguro que lo que compras no se trata simplemente de un champú destinado al cuidado de la apariencia sino que igualmente permite parar la caída del cabello y por eso es que es elemental que escojas el champú correcto.

El momento de aplicarte el champú contra la alopecia también es elemental, ya que deberás seguir algunas normas, entre ellas utilizar solamente la cantidad necesario de champú, hacer uso de productos que preparen a tu cuero cabelludo para que así el efecto del champú sea más eficaz en cuanto al frenado de la caída del cabello. También se recomienda que vayas con cierta frecuencia a un dermatólogo para que este evalúe tu evolución y te indique si debes seguir con ese champú o no.

El mejor champú contra la alopecia

  • Champú natural contra la caída: Es un champú bastante natural que te ayudará en la prevención y en el tratamiento de la alopecia debido a que estimula eficientemente la circulación de la sangre de tu cabeza, logrando así oxigenar a tu cuero cabelludo. Con este champú también vas a poder fortalecer tu cabello e hidratarlo.
  • Champú con vitaminas naturales: Este es un champú de excelente calidad, su efectividad ha sido comprobada científicamente mediante pruebas clínicas cuyos resultados fueron muy positivos. Es excelente para la recuperación de la circulación de la sangre del cuero cabelludo, lo que permite que el cabello crezca con mayor fortaleza. Este champú debe utilizarse por varios meses para que así se obtengan muy buenos resultados, entre ellos un cabello con mayor grosor y brillo.

Elección del champú contra la alopecia

  • Champú de cebolla: Este destaca entre los champús por contener cebolla en su composición, con este champú puede llevarse a cabo la estimulación del crecimiento del cabello, igualmente revitaliza al cabello graso haciendo que luzca con más vida. Este es un buen tratamiento para que tu cabello mejore su estado considerablemente; con este champú lo que recomendable es que cuando te lo laves te hagas dos lavados para que así los resultados sean más notorios.
  • Champú anti-pérdida de cabello: Los ingredientes de este champú son muy innovadores ya que está compuesto por extractos orgánicos, aceites de Omega-3, vitaminas, ácidos grasos, nutrientes esenciales y proteínas; lo mejor es que todo esto ha sido comprobado a nivel clínico y allí se corroboró que realmente es útil para estimular el crecimiento del cabello y contrarrestar diversos problemas del cuero cabelludo, entre ellos la alopecia. Este champú anti-pérdida de cabello es elaborado para que sea muy seguro, efectivo y potente cuando se trata de incrementar la circulación de la sangre en la superficie del cuero cabelludo, así también se aumenta considerablemente el crecimiento del cabello.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *