Consejos caseros para controlar el cabello seco (II)

El contacto de tu cabello con distintos elementos

Habrás escuchado ese dicho “no me acaricies el cabello, porque lo resquebrajas”. Muchas señoritas se lo dicen con frecuencia a sus parejas consiguiendo la desazón de los mismos. Sin embargo, aunque esto pueda parecer descabellado, tiene ciertos tientes de verdad sobre todo para las personas que tienen el cabello seco.

tratamiento-capilarSucede que al acariciar el cabello seco se produce una especie de fricción o carga estática que activa el efecto “frizz” en el cabello. El efecto frizz no es otro que el sobre dimensionamiento exagerado en el volumen de cabello. Por ello es recomendable acariciar el cabello seco lentamente, de forma suave y no de manera prolongada.

El acondicionador casino pa natet libre de enjuague

El uso de un acondicionador libre de enjuague ha demostrado ser una práctica que da buenos resultados a corto plazo porque le otorga al cabello una suavidad y docilidad que se sienten segundos después de su aplicación, pero lo importante para nosotros que deseamos combatir el cabello seco, es que este tipo de productos le confieren humedad a las hebras de cabello, dotándoles también de una capa que las protege inclusive de los rayos solares.

El uso moderado de cepillo para cabello

Aunque mucha gente crea que cepillarse el cabello de forma intermitente es algo bueno, ello puede resultar perjudicial para el cabello sobre todo si se hace de forma tosca o con un cepillo para el cabello viejo o de mala calidad.

En el último artículo de esta serie te traemos los últimos consejos para combatir el cabello seco.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *