Conoce los Pros y Contras del Implante de Pelo

Puede que tengas en mente la idea de los pros y contras del implante de cabello, pero para esto es necesario que sepas todo lo que esto significa y precisa para que así tomes la decisión correcta.

En la actualidad se ha incrementa enormemente la cantidad de personas (tanto hombres como mujeres) que sufren de caída de cabello y/o alopecia; por lo que la mejor opción para este tipo de casos es el implante de pelo. Los implantes de pelo empezaron a ser populares desde la década de los 60’s, específicamente en los Estados Unidos

Últimamente son muchas las personas que se ven interesadas en los implantes de cabellos, la razón de esto es que cada 3 de 2 hombres padecen de pérdida del cabello y cada 1 de 5 mujeres igualmente se les cae el cabello.

  complicaciones y contras del implante de cabello

Por lo general la razón por la que a los hombres se les cae el cabello es por la genética; y en las mujeres esto puede deberse a los cambios en las hormonas tales como la menopausia que suele ser una de las causas más comunes de la alopecia.

Existen una gran cantidad de técnicas para llevar a cabo los implantes de pelo, sin embargo este tipo de intervención quirúrgica no se le puede realizar a personas que tienen calvicie total.

Las personas que son aptas para someterse a este tipo de procedimiento han de contar con un crecimiento de cabello saludable en la zona de atrás de la cabeza y en los laterales de la misma dado a que estos lugares van a servir como donantes de cabello, de allí se van a tomar los injertos o los folículos pilosos.

El proceso quirúrgico

Primero se debe ir a una consulta con un especialista quien se va a encargar de estudiar el patrón de calvicie que se tiene y va a brindar toda la información que sea necesaria acerca de los pros y contras del implante la cirugía tal como la técnica que va a utilizar y los resultados que se esperan lograr.

Por lo general, de los pros y contras del implante y la técnica que se utiliza se basa en retirar una franja de la zona trasera de la cabeza de la persona a tratar, y como es una zona que no tiene receptores de DHT (andrógeno, metabolito de la testosterona) por esto es que esta cabella nunca se va a caer, es decir es permanente. De allí se obtienen los folículos pilosos que posteriormente son implantados de manera meticulosa en las zonas donde no se tiene cabello.

Este procedimiento quirúrgico se lleva a cabo con anestesia local y es ambulatorio, por ende la persona horas después de haber finalizado la intervención quirúrgica puede irse tranquilamente a su casa. Los resultados que se obtienen del implante de pelo son muy naturales y duran para toda la vida debido a que se hace uso de cabello del propio paciente.

En cuanto al postoperatorio, es bastante fácil y las molestias y los pros y contras del implante que se pueden presentar son muy mínimos, por lo tanto la persona podrá volver a hacer la mayoría de sus actividades cotidianas pocos días luego de la intervención. Es fundamental tener en cuenta que para la obtención de resultados de excelente calidad, es posible que se necesiten dos o tres intervenciones aunque esto va a depender de lo avanzada que esté la calvicie de la persona.

desventajas o contras del implante de cabello

Posibles complicaciones y contras del implante de cabello

Cuando se lleva a cabo un implante de cabello, existe la posibilidad de que se presente alguna complicación, tales como:

  • El cabello no crece uniformemente: Hay casos en los que el cabello que se acaba de trasplantar no crece de forma uniforme, sobre todo cuando es colocado cerca de un área espaciosa. Esto puede ser mejorado con la realización de otra cirugía adicional.
  • Se rechazan los injertos: A veces los injertos son rechazados por el propio organismo, cuando esto ocurre lo mejor es que se vuelva a repetir la intervención quirúrgica.
  • Cicatrices: Debido a que es un procedimiento en el que debe tensionarse el cuero cabelludo porque se reduce el mismo, puede conllevar a que se desarrollen cicatrices de gran tamaño, e inclusive puede causar hemorragias.
  • Procesos infecciosos: El riesgo de contraer una infección está presente en todas las intervenciones quirúrgicas, y por supuesto el implante de cabello no es la excepción.

Las ventajas del implante de cabello

  • El grado de efectividad de esta intervención quirúrgica es bastante alto en la mayoría de los casos, además de que tiene la gran ventaja de que la misma persona dona su propio cabello para el procedimiento.
  • El proceso de recuperación luego de que la persona es sometida al implante de cabello es bastante rápido además de que las molestias que se presentan son muy pocas, siempre y cuando se realicen los cuidados correctos.
  • Los resultados que se obtienen son excelente, de manera tal que se evita utiliza pelucas y peluquines.
  • Toda persona que tenga un buen estado de salud es apta para someterse a un implante de pelo, a menos de que el médico tratante determine lo contrario.
  • No se necesita cuidarse a largo plazo debido a que los cabellos que se trasplantan no se caen, son permanentes.
  • La intervención quirúrgica es llevada a cabo en un lapso de tiempo relativamente corto y la anestesia que se utiliza es local por lo que hay menos riesgos en el procedimiento.

Contras del implante de cabello

Las desventajas o contras del implante de cabello

A pesar de ser un proceso quirúrgico que se caracteriza por su sencillez, existe la posibilidad de que haya efectos secundarios tales como:

  • Si la persona no tienes zonas de alopecia localizadas esta técnica para tratar la calvicie no será de mucha ayuda ya que su efectividad en este tipo de casos es mínima.
  • A pesar de ser el mejor tratamiento para tratar la calvicie y mejorar la apariencia, lo más probable es que se necesiten de varias intervenciones para que así se obtengan mejores resultados.
  • Las personas que tienen el cabello muy fino no tienden a ser aptos para someterse al implante de cabello.
  • Es posible que se presente inflamación y hemorragias en el cuero cabelludo.
  • Existe el riesgo de desarrollar una infección.
  • Puede que se presenten algunos síntomas tales como el adormecimiento de la zona y la hinchazón; aunque estos desaparecen luego de haber transcurrido algunos días, no obstante hay casos en los que en vez de mejorar lo que hacen es empeorar.

 

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *