Aprende Cómo Aumentar la Densidad Capilar Rápidamente

La densidad capilar es nada más y nada menos que la cantidad de cabello que está en conjunto en tu cuero cabelludo. Por ende, para que sepas la densidad capilar de tu cabello tienen que fijarte en este como un grupo y no en el cabello por sí solo. Por lo tanto, si por ejemplo tu cabello es fino, entonces esto tiene relación con la fibra; y si tienes poco cabello entonces esto sí se refiere a la densidad de éste.

Cabe destacar que la densidad capilar es fundamental para que tu cabello luzca fenomenal, pero puede darse el caso de que no tengas densidad capilar suficiente, pero esto no es problema ya que lo puedes solucionar.

  Cómo Aumentar la Densidad Capilar

Entonces, la densidad capilar hace referencia a la cantidad de cabello que se tiene en la cabeza y que nace en el cuero cabelludo. Inclusive, hasta hay un promedio para tener un aproximado del cabello que nace y del cabello que se pierde. A pesar de que hay determinados cálculos que se basan en el sexo, la edad y la raza; las personas por sí mismas pueden darse cuenta que hay épocas en las que es notable la disminución del cabello, y cuando esto ocurre se puede llevar a cabo la aplicación de tratamientos para este tipo de casos, tales como mascarillas, pastillas, champús; todos estos son muy efectivos para incrementar la cantidad de cabello y hacer que este recupere su vitalidad y que además se vuelva más fuerte.

¿Qué afecta en la pérdida de la densidad capilar?

  • La alimentación: Tener una alimentación variada, saludable, en donde estén presentes las frutas y las verduras, optimiza mucho el estado del cabello. Por ende, las personas deben tener una buena dieta. Las verduras son fuente de vitaminas y antioxidantes, esto hace que se refuerce las funciones del organismo para que no se deteriore la salud del cabello. Inclusive, una alimentación adecuada te puede hasta fortalecer y fijar el color.
  • La genética: La estructuración de los genes es un aspecto a tener en cuenta en el caso de la densidad capilar porque cada persona tiene una predisposición menor o mayor a padecer de calvicie o alopecia; y si tú te encuentras entre ese porcentaje que tiene mayor riesgo de padecerla, entonces deberás tratarlo lo antes posible para evitar la caída del cabello. A pesar de que tiene un alto grado de dificultad contrarrestar la alopecia genética, existen determinados tratamientos que puede parar la caída del cabello y contribuir a que los folículos pilosos produzcan nuevos filamentos de queratina como consecuencia de la síntesis del colágeno.
  • Hábitos de vida: Realizar actividad física regularmente, ingerir alimentos sanos y bajos en grasa y procurar no fumar son elementos que contribuyen enormemente en optimizar la consistencia del cabello, a evitar la producción excesiva de sebo capilar y también le brinda nutrición e hidratación al cabello. Es de gran importancia tener un estilo de vida saludable para que así el cabello se conserve en buen estado.

Problemas con la Densidad Capilar

  • La ansiedad y el estrés: Hay muchas enfermedades que son causa de un estado a nivel psicológico y que acarrean como consecuencia a la calvicie. La alopecia por nervios o por estar estresado es una de estas. Esto afecta de manera directa en el ciclo del crecimiento del cabello y destruye los ciclos (anágeno, catágeno y telógeno) en los que el cabello nace, crece y el lapso de tiempo en el que perdura en el cuero cabelludo. Las personas que están muy estresadas tienden a sufrir de calvicie e inclusive hasta determinados tipos de alopecia. Hay casos en los que se tiene que tratar directamente a la ansiedad para que así pueda volver a crecer sana y fuertemente el cabello.
  • Uso de productos para el cabello: Hacer uso a diario de un champú que sea suave y el correcto para tu tipo de cabello, puede prevenir que pierdas densidad capilar. Controlar el sebo que se segrega, brindarle nutrición a la piel de la cabeza y llevar a cabo la estimulación de la síntesis de queratina son labores fundamentales.

Tips para aumentar la densidad capilar

  • Utiliza ampollas especializadas: Hay ampollas que están especialmente elaboradas para las personas que tienen poca densidad capilar, incluso puedes encontrar hasta ampollas de marcas y laboratorios de renombre con las cuales puedes obtener excelentes resultados. Asimismo, también se recomiende que utilices Minoxidil, el cual lo debes utilizar de manera tópica y funciona como un dilatador de los vasos, incrementando así el riego de la sangre en los folículos pilosos. Esto sin lugar a dudas es de gran ayuda para quienes padecen de alopecia.
  • Consume vitaminas para tu cabello: En sí, el consumo de vitamina ayuda en la estimulación del crecimiento del crecimiento del cabello y el fortalecimiento del mismo. Los nutrientes esenciales aportan muchos beneficios al cuero cabelludo, facilitando así que el organismo cuente con lo que necesita para la formación de nuevas fibras. Utilizar las vitaminas para prevenir la caída del cabello es de gran efectividad; y entre estas vitaminas se deben incluir la vitamina E, el patenol y la biotina; ya que son las mejores para optimizar el crecimiento del cabello e incrementar la densidad capilar.

Qué afecta en la pérdida de la densidad capilar

  • Fototerapia láser: Los avances tecnológicos cada vez están más avanzados, incluyendo por supuesto a la tecnología láser, la cual hoy en día puede utilizarse hasta para la estimulación del metabolismo y de los ciclos del cabello. Con la aplicación del foco controladamente en pequeñas zonas del cuero cabello se puede provocar a que se renueve y regenere el tejido, haciendo más fácil que la persona pueda recuperarse de determinadas enfermedades y trastornos de la piel que pueden afectar a los folículos que están débiles. El producto de esto es que contarás con un cabello saludable, muy lindo y con mayor densidad capilar.
  • Infiltraciones en el cuero cabelludo: La tecnología también ha permitido que se desarrollen otros tratamientos para el incremento de la densidad capilar, y uno de los que más destaca es la infiltración en el cuero cabelludo, al cual también se le denomina como mesoterapia para el cabello (la cual es inyectada). Se basa en aplicar de manera directo debajo de la piel inyecciones que contienen sustancias que aportan beneficios, de este modo se alcanza el tejido de las células que conforman a los tejidos que posibilitan que crezca el cabello.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *