¿Sabes Cómo Estabilizar la Caída del Cabello?

Estabilizar la caída del cabello y la eliminación natural del cabello es parte de la vida cotidiana, por esto es que es común que lo encuentres en el desagüe de la ducha, en las alfombras; sin embargo esto no es razón para que te preocupes dado a que es algo totalmente normal.

En promedio, perdemos alrededor de 80 hebras por día, pero si empiezas a notar que pierdes más que eso o notas que no está volviendo a crecer el cabello, entonces sí deberías preocuparte un poco.

La cuestión es que, cuando se trata de estabilizar la caída del cabello o la pérdida, hay muchos factores desencadenantes potenciales, lo que significa que puede ser difícil determinar la razón exacta por la que se están cayendo las hebras y, en adelante, cómo remedar la situación.

 Tratamientos para Estabilizar la caída del cabello

Lo primero que debes saber es que estabilizar la caída del cabello es un problema muy común para las personas, de hecho 1 de 3 personas sufrirán pérdida de cabello o volumen reducido en algún momento de su vida.

Entonces, si estás perdiendo cantidades importantes de cabello no te alarmes porque tiene solución.

Ten en cuenta para estabilizar la caída del cabello que hay diferentes tipos de pérdida de cabello, entre los cuales se encuentran la genética y la radioactiva.

* Genética: Existe la posibilidad de que estés genéticamente predispuesto al adelgazamiento del cabello, lo que significa que puedes ver una reducción progresiva y gradual en el volumen del cabello. En estos casos, ciertos folículos pilosos son sensibles a las hormonas, especialmente las hormonas masculinas, y esta sensibilidad hace que los folículos se reduzcan gradualmente y produzcan cabellos ligeramente más finos y cortos con cada ciclo de crecimiento de cabello.

* Reactiva: Esto significa que tu pérdida de cabello es el resultado de un efecto desencadenante. Por ejemplo, la depilación diaria excesiva (que se conoce como efluvio telógeno) no depende de tener una predisposición genética, se produce como producto de un desequilibrio interno o un trastorno, como una deficiencia nutricional, estrés severo, dieta de choque o una enfermedad.

¿Por qué se cae el cabello?

Es cierto que los hombres tienen más probabilidades de perder el cabello que las mujeres, principalmente debido a la calvicie de patrón masculino. Pero el adelgazamiento del cabello y la pérdida de cabello también son comunes en las mujeres, y no menos desmoralizantes. Las razones pueden ir desde las simples y temporales como una deficiencia de vitaminas, hasta las más complejas, como una condición de salud subyacente.

Como Estabilizar la caída del cabello

En muchos casos, hay formas de tratar y estabilizar la caída del cabello tanto masculina como femenina. Todo depende de la causa. Aquí hay algunas razones comunes y no tan comunes por las que podrías estar viendo menos cabello en tu cabeza:

  • Estrés físico: Cualquier tipo de trauma físico, como una cirugía, un accidente automovilístico o una enfermedad grave, incluso la gripe, puede causar la pérdida temporal del cabello. Esto puede desencadenar un tipo de pérdida de cabello llamada efluvio telógeno. El cabello tiene un ciclo de vida programado: una fase de crecimiento, una fase de reposos y una fase de desprendimiento. Cuando tienes un evento realmente estresante, puede impactar el ciclo de cabello, haciendo que se caiga más cabello en la fase de desprendimiento.
  • Embarazo: Es un ejemplo del tipo d estrés físico que puede causar la pérdida del cabello (eso y las hormonas). La pérdida de cabello relacionada con el embarazo se observa con mayor frecuencia después del parto, en lugar de hacerlo durante el embarazo.
  • Niveles altos de vitamina A: Exagerar los suplementos o medicamentos que contienen vitamina A puede desencadenar la pérdida de cabello. El valor diario de vitamina A es de 5000 UI (Unidades Internacionales) por día para adultos y niños mayores de 4 años.
  • Falta de proteína: Si no ingieres suficientes proteínas en tu alimentación, tu cuerpo puede racionar las proteínas al detener el crecimiento del cabello. Esto puede ocurrir entre dos y tres meses después de una caída en la ingesta de proteínas.
  • Calvicie de patrón masculino: Aproximadamente dos de cada tres hombres experimentan pérdida de cabello a los 60 años, y la mayoría de las veces se debe a la calvicie de patrón masculino. Este tipo de pérdida de cabello, causada por una combinación de genes y hormonas sexuales masculinas, generalmente sigue un patrón clásico en el que el cabello se retira en las sienes, dejando una línea de cabello en forma de M.
  • Herencia: La pérdida de cabello de patrón femenino, llamada alopecia androgénica o androgenética, es básicamente la versión femenina de la calvicie de patrón masculino. Si provienes de una familia donde las mujeres comenzaron a perder cabello a cierta edad, entonces es posible que seas más propensa. A diferencia de los hombres, las mujeres no tienden a tener una línea de cabello que se retrae, sino que su parte puede ensancharse y pueden tener un adelgazamiento notable del cabello.

Consejos para estabilizar la caída del cabello

  • Considera tu dieta: La proteína es el componente básico de los tejidos del cuerpo, incluido el cabello. Asegúrate de que estás consumiendo suficientes proteínas en tu dieta. Las mejores fuentes de este nutriente son la leche, la clara de huevo y el pescado. También puedes para estabilizar la caída del cabello comer alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón y la caballa.
  • No te olvides de tus vitaminas: La vitamina A es crucial para un cabello sano porque hace que funcione con la síntesis de la grasa. Los productos alimenticios ricos en vitamina A incluyen verduras de hoja verde, zanahorias y huevos; no obstante tampoco se recomienda abusar del consumo de estos ya que los niveles altos de vitamina A pueden causar el efecto contrario. En cuanto a la vitamina B12, ésta apoya la creación de glóbulos rojos; y la vitamina E estimulación la circulación saludable, que en última instancia proporciona más oxígeno para tu cuerpo, lo que significa un cabello más sano.

Consejos para Estabilizar la caída del cabello

  • Haz a un lado los malos hábitos: Fumar disminuye la circulación de la sangre, y esto incluye el flujo de sangre al cuero cabelludo. Beber alcohol y cafeína obstaculiza el sistema inmunológico y causará más caída de cabello. Así que deja a un lado esos malos hábitos por el bien de tu cabello y de tu propia salud.
  • Mantente calmado: Lo creas o no, la mayoría de las veces, la causa principal de la pérdida de cabello es el estrés y la tensión. Prueba la meditación o el yoga para ayudar a reducir el estrés y calmar tu mente.
  • Ejercicio: El ejercicio regular permite que el sudor limpie y destape los poros de tu cabello. La actividad física también te hará más saludable en general.
  • Masaje de cuero cabelludo con aceites esenciales: Los masajes en el cuero cabelludo ayudan a estimular los folículos pilosos para aumentar el crecimiento del cabello, y se ha demostrado que los aceites esenciales como la lavanda, el romero y el tomillo previenen del adelgazamiento y la calvicie. Toma cualquier aceite portador (como oliva, coco, almendra, etc.) y agrega unas gotas de lavanda, romero o aceite de tomillo. Masajea los aceites suavemente en tu cuero cabelludo, ponte un gorro de ducha y deja que repose durante una hora, luego lávate el cabello con champú. Utiliza este remedio una vez a la semana y en poco tiempo tu cabello se verá muy saludable.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *