¿Conoces Cuales son los Cuidados luego del Implante de Cabello?

Si has tenido un tratamiento de implante de cabello o restauración capilar FUE en el cuero cabelludo frontal, puedes experimentar hinchazón de la frente y entre los ojos. Esta hinchazón después de la restauración del cabello es completamente normal y tiende a alcanzar un tiempo máximo alrededor de tres días posterior a la operación.

La hinchazón se puede controlar con un masaje en la frente hacia afuera y hacia abajo alrededor de los ojos y aplicando compresas de hielo en la frente durante 10 minutos, 3 o 4 veces al día, teniendo cuidado de evitar el contacto con tus nuevos injertos.

La hinchazón del implante de cabello también se puede minimizar al evitar doblarse y manteniendo la cabeza sobre el corazón, nunca por debajo de ese rango de altura durante la primera semana después de la cirugía de trasplante de cabello.

Para reducir la hinchazón, duerme en un ángulo de 45 grados durante los primeros tres días después de la cirugía.

 Cuidados del Implante de Cabello

Usa una almohada para el cuello o una toalla enrollada para mantener su cabeza en una posición segura para proteger tus nuevos injertos del contacto brusco de otras superficies, muchos especialistas recomiendan o proporcionarán almohadillas absorbentes para cubrir tu almohada, para el sexto día posterior a la operación, los injertos están seguros y puedes dormir con una almohada normal.

¿Cómo cuidar tus injertos FUE después del implante de cabello?

Es crucial que evites el contacto con tus nuevos injertos hasta el sexto día, en este punto, los injertos estarán seguros y es normal que los pelos transplantados comiencen a desprenderse.

Utiliza un spray analgésico de postratamiento (varia con cada paciente, por alergias y resistencia) cada treinta minutos durante el día y cada 2 horas durante las primeras 2 noches, las pulverizaciones diurnas de media hora deben continuarse hasta que los frascos estén vacíos en cuanto a su contenido, esto generalmente toma alrededor de 2 a 4 días.

Los aerosoles mantendrán los injertos húmedos, reducirán las costras y, lo más importante, proporcionarán energía para mejorar la curación y la supervivencia del injerto.

Cuidado de los donantes FUE.

En la noche posterior a la cirugía, es importante que te quites los vendajes o la diadema antes de irse a dormir, puede reducir las costras y mejorar la cicatrización en el área del donante aplicando ungüento humectante al menos dos veces al día.

Ten en cuenta que la “pomada prescrita” solo debe aplicarse en el área del donante en la parte posterior y en los lados de su cabeza, no en sus injertos, puedes dejar de aplicar el ungüento en el séptimo día.

Después de un implante de cabello FUE, no es necesario que te laves el cabello durante las primeras 24 horas después de la cirugía.

En el segundo a quinto día después de la cirugía, puedes lavarte el cabello vertiendo una cantidad de champú muy diluido y agua sobre los injertos y el área del donante.

Se recomienda mezclar solo una gota del champú para bebés prescrito en un recipiente grande con agua tibia, debes verter varias tazas de esta mezcla sobre el cabello y luego enjuagar con varias tazas de agua corriente, tu cabello aún no debe ser tocado en esta etapa, así que debes dejarlo secar.

Analgesicos para el Implante de Cabello

En el sexto día después de la cirugía puedes tocar tus injertos, esta es una oportunidad para comenzar a eliminar suavemente las costras y la piel seca de tus injertos y del área donante.

Se sugiere que mojes tu cabello debajo de la ducha y luego apliques generosamente un acondicionador en todo el cuero cabelludo para humedecer las costras.

Después de 10 minutos, puedes masajear suavemente el acondicionador debajo de la ducha y luego lavarte con champú para bebé de manera normal.

Si aumentas gradualmente la presión de la punta de los dedos en los próximos días, debe estar libre de costras y piel seca entre los días 10 y 12.

Después de este punto puedes lavarte el pelo normalmente.

Recuerda que es normal ver que parte de los pelos injertados se desprenden durante el lavado y que la mayoría de los pelos nuevos se desprendan durante las primeras 6 semanas.

¿Qué medicamento tomar después del implante de cabello FUE?

Las pastillas analgésicas son prescritas para garantizar que los días posteriores a la cirugía sean cómodos.

Sin embargo, muchos pacientes descubren que no requieren analgésicos dentro de aproximadamente un día de su procedimiento.

Se recomienda que tome un breve tratamiento de 3 días de tabletas de esteroides para reducir la hinchazón y calmar cualquier inflamación de su cirugía.

También se puede sugerir que tome un tratamiento con antibióticos durante el período post operatorio.

¿Puedo hacer ejercicio después de una cirugía de trasplante de cabello?

Se pide que se abstenga de hacer ejercicio durante la primera semana después de la cirugía mientras los injertos se vuelven seguros, es mejor evitar la natación durante 3 semanas después de la cirugía.

Masajes para el Implante de Cabello

¿Qué puedo comer y beber después de la cirugía de implante de cabello?

Para evitar el sangrado durante los primeros 2 días después de la cirugía, se sugiere que evite los alimentos y bebidas que puedan adelgazar la sangre, por lo tanto, durante los primeros 2 días posteriores a la operación, evita la cafeína, el alcohol, los alimentos picantes, el ajo y las multivitaminas.

¿Puedo usar fibras capilares después de mi implante de cabello?

No debes intentar peinar el cabello durante los primeros 5 días posteriores a la operación mientras los injertos están colocados.

Durante las primeras 2 semanas después de la cirugía, evita cualquier producto de peinado que contenga alcohol y evite aplicar corrector o fibras espesantes.

Se sugiere que esperes 4 semanas antes de cualquier tratamiento severo, como alisar el cabello o teñirlo.

¿Cuándo puedo salir al sol después de un implante de cabello?

Debes evitar exponer tus áreas tratadas al sol durante los primeros 3 meses después de la cirugía, si estás al sol durante más de 5 minutos, es mejor usar un sombrero o ponerte un bloqueador solar de alto factor.

 

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *