Conoce Todo Sobre los Analgésicos para el Implante de Pelo

¿Que conoces de los analgésicos para el implante de pelo? Es fundamental tener en cuenta que hay personas que no son aptas para el sometimiento a un implante de pelo, también conocido como implante capilar ya que hay condiciones que han de cumplirse, entre las cuales se encuentran que la caída del cabello se haya detenido, por esto es que en los hombres igualmente es crucial la edad que tenga y no debe implementarse en jóvenes debido a que se debe esperar que la alopecia alcance su máximo expresión.

El sexo de igual manera es algo que determina qué tan exitoso será el implante de pelo porque la alopecia se presenta de manera distinta tanto en el hombre como en la mujer, ya que en ellos se cabello se cae mayormente en determinadas zonas, mientras que en las mujeres la caída está distribuida por diversas zonas del cuero cabelludo lo que hace conlleva a un clareado de éste.

 Problemas en el implante de pelo

En cuanto a las mujeres, no todas las áreas de su cuero cabelludo tienen una respuesta similar cuando se incrementa la densidad capilar a través de un trasplante de cabello, además de que hay una cantidad menor de folículos pilosos que pueden implantarse.

Por esto es que la gran mayoría de los hombres son aptos para someterse al implante de pelo, mientras que las mujeres no, a menos de que la alopecia únicamente esté afectando a una zona muy pequeña y delimitada, tal como una cicatriz. Asimismo, se debe saber que el procedimiento ofrece mejores resultados a quienes tienen el cabello de un color oscuro, grueso o rizado, porque así se obtiene una apariencia de más densidad capilar.

Los objetivos de un implante de pelo

Principalmente es necesario saber que el implante de pelo ha de llevarlo a cabo un cirujano que tenga bastante experiencia, porque de lo contrario los resultados que se obtengan del procedimiento pueden no ser los esperados.

La técnica con la que se extrae cada unidad folicular y el tratamiento que se somete a cada una de estas previamente al implante, son esenciales para que se pueda conseguir que la mayor parte de estas sobrevivan antes de ser implantadas y luego de serlo.

Incluso si cada folículo que se trasplanta no se coloca en la cantidad, lugar adecuado y distribuidos correctamente de manera tal que sea estético para que el cabello luzca muy natural, entonces solo se logrará un resultado antiestético.

El especialista debe brindarle información a su paciente sobre todos los posibles resultados que es posible obtener dependiendo de sus características, de forma tal que la persona no se hagas falsas expectativas sino que piense realistamente.

Esto es algo de mucha importancia, especialmente para las mujeres. En cuanto a los hombres, va a depender de cuánta zona deba repoblarse y de la cantidad de unidades foliculares que se tengan disponibles.

Cada sesión va a precisar un promedio de mil a cinco mil unidades foliculares (esto va a depender de la técnica que se utilice), y la densidad ideal es de aproximadamente 30 a 90 unidades foliculares por centímetro cuadrado para que los resultados sean de buena calidad.

Beneficios del implante de pelo

Los hombres que padecen de alopecia y tienen una zona extensa del cuero cabelludo afectada,  es posible realizar la técnica de extracción por tira sin embargo con esto no se puede pensar que se va a cubrir uniformemente toda la zona que tiene alopecia.

Lo positivo de esto es que cada unidad folicular que se trasplante no se va a caer, a pesar de que no todas estas vayan a progresar.

La efectividad de la anestesia en el trasplante

Muchas personas piensan que el proceso de los injertos de cabello es bastante doloroso, sin embargo esto no es cierto. En el inicio, cuando apenas estaba saliendo este procedimiento a la luz ya se hacía lo posible para lidiar con el dolor del trasplante de cabello de la mejor forma, en cuanto a la actualidad está totalmente comprobado que cuando una persona se somete a este procedimiento no siente ni un poco de dolor.

Hoy en día con la nueva tecnología y técnicas innovadoras, los especialistas en el injerto afirman que las personas que se sometan a los trasplantes de pelo no van a sentir dolor alguno mientras estén siendo intervenidos, teniendo en cuenta que es una intervención ambulatoria, ni tampoco en el proceso de recuperación.

Aunque claro, esto es algo que solo pueden garantizarte los profesionales con bastante experiencia en el área, además de que cuando se trata del trasplante de cabello lo mejor es que acudas a donde alguien que te brinde seguridad y confianza.

El momento de la anestesia y la sedación

En este tipo de intervención quirúrgica no se aplica anestesia general. En los implante de pelo actualmente lo que se administra es solamente una anestesia local. En ocasiones, para prevenir que a los pacientes les dé nervios en el momento del procedimiento, es administrado un poco de sedación.

Analgesicos en el implante de pelo

La sedación se administra con la finalidad de que el paciente se relaje desde antes de que empiece la intervención quirúrgica ya que ésta suele durar bastante, además de que tampoco sentirá nada de dolor porque tendrá aplicada anestesia local, este tipo de anestesia es muy ventajosa ya que luego cuando termina el trasplante de pelo, solo debes esperar poco tiempo para ir a tu casa y descanses allí; en cambio con la anestesia general te ocurren diversos efectos y por ende debes ser supervisado por un tiempo más prolongado en el centro especializado.

Generalmente no hay efectos secundarios que pueda sufrir el paciente cuando se le administra anestesia local, asimismo la misma ha de ser aplicada luego de que la persona se haya sometido a determinadas pruebas y estudios para que así el profesional tenga conocimiento para aplicarla de la manera más conveniente.

Es posible que luego del procedimiento quirúrgico sientas que tienes adormecida la zona de la cabeza en donde se llevó a cabo el procedimiento, asimismo también puedes experimentar picazón los días siguientes. Sin embargo, más de lo mencionado anteriormente no tendrás, por lo que no deberás lidiar con molestias.

 

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *