La cerveza: un efectivo tratamiento para el cabello

Cuando nos embarcamos en la búsqueda de algún tratamiento para el cabello que además de barato sea efectivo, encontramos de todo. Desde los clásicos remedios para el cabello presentes día a día, como el famoso huevo, el aguacate, los aceites naturales, el yogurt y otras esencias que protegen el cabello o lo reparan de acuerdo al nivel de daño que tenga, hasta nuevos ingredientes de los cuales habíamos escuchado poco o nada y son bastante interesantes.

Sin embargo, de rato en rato nos enteramos de remedios caseros para el cabelloque suelen ser bastante inverosímiles. Hoy precisamente hablaremos de uno de ellos. La cerveza.

Al tratarse de una bebida fermentada, la cerveza contiene un alto porcentaje de levadura que está destinado a reparar al cabello que sufre constantemente de factores climatológicos y otros daños externos. ¿Es una broma? Por supuesto que no, se ha demostrado que someter de manera regular al cabello a la acción de la cerveza suele ser bastante beneficioso. Un maravilloso tratamiento para el cabello. En un lapso inferior a los dos meses, el cabello otra vez adquiere la sedosidad que se pierde de forma involuntaria por el trajín y que en muchos casos se puede evitar (lo repetiremos cuantas veces sea necesario) con el simple uso de un sombrero.

El tratamiento casero para el cabello a base de cerveza consiste en dejar reposar aproximadamente 125 ml de este líquido en un recipiente para que vaya perdiendo el gas. Luego añadir una cucharada de aceite natural y una clara de huevo. Si se desea omitir estos dos pasos últimos, con rociar la cerveza con un atomizador sobre el cabello cada par de semanas es más que suficiente. Esto va nutriendo el cabello. El resultado se deja ver al poco tiempo y garantiza la reconstitución del cabello de una forma palpable o visible.

Nunca está demás probar algo nuevo, aunque sea algo como este tratamiento para el cabello tan poco usual. ¿No le parece?

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *