¿Las pastillas anticonceptivas hacen crecer el cabello más rápido?

Una de las visitantes de nuestro portal nos hace la siguiente pregunta: ¿Las pastillas anticonceptivas hacen crecer el cabello más rápido?

VITAMINA-EConsultamos de manera virtual con distintas autoridades de la salud, además de leer investigaciones sobre el tema y hay respuestas encontradas. Sin embargo, los médicos estadounidenses que ya tratan el tema de forma asidua, han confirmado que efectivamente, la aplicación de estas pastillas puede coadyuvar al crecimiento del cabello de forma relativa, sin embargo hay que tener en cuenta algunos factores:

El uso de las pastillas anticonceptivas está expresamente recetado para fines de salud reproductiva, ello se basa en la producción de hormonas femeninas, inclusive, aunque usted no lo crea, muchas personas usan las pastillas anticonceptivas PARA EVITAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO. El siguiente estudio publicado por la Sociedad Americana para la Medicina Reproductiva, nos indica las ventajas de las pastillas anticonceptivas en el cabello, una de ellas es que muchas mujeres consumen estas pastillas para evitar el crecimiento del cabello en partes intermedias del cuerpo. Según el estudio, esto se debe a la presencia de hormonas masculinas, y al consumir las pastillas anticonceptivas se aumenta la cantidad de hormonas femeninas que contrarrestan a las hormonas masculinas que pueden producir vellosidades tan incómodas como el bigote en las mujeres.

En América existen muchas mujeres que consumen de forma directa las pastillas, pues esto les aumenta la cantidad de hormonas femeninas que permiten el crecimiento del cabello. Sin embargo, esto puede producir incomodidades mayores al beneficio, entre ellas extra sensibilidad, hinchazón de los pechos y otras características inherentes al consumo de hormonas femeninas.

Por otra parte, muchas personas que se preguntan ¿Las pastillas anticonceptivas hacen crecer el cabello más rápido? Prefieren moler o raspar las pastillas anticonceptivas para añadirlas al champú o la crema de enjuague antes de lavarse el cabello, esto produce un efecto tenue, que no siempre puede tener los frutos esperados e incluso puede ser dañino para el cabello.

Finalmente, como respuesta, podríamos decir que lo más recomendable son los tratamientos caseros para el cabello, porque evitamos efectos secundarios y garantizamos no solo la longitud del cabello, sino también la vitalidad del mismo.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *