Conoce Todo lo Necesario Sobre el Postoperatorio del Implante de Pelo

¿Que sabes sobre el postoperatorio de implante de pelo?, es una técnica quirúrgica que trata de agregar cabello en las áreas de la cabeza donde hay calvicie o que tienen alopecia. El procedimiento se basa en remover folículos pilosos de lugares saludables del cuero cabelludo y luego estos se injertan en las zonas con poco o nada de cabello. Por lo tanto, la misma persona dona su cabello para este procedimiento.

Actualmente hay diversos métodos para llevar a cabo el implante de cabello, entre los más populares se encuentran el FUE y el FUSS. Sin embargo la técnica que se utiliza depende por lo general del médico que llevará a cabo la intervención quirúrgica porque es él quien cuenta con la experiencia que se necesita para indicarle a la persona cuál es la técnica que más le conviene.

Cuidados en el postoperatorio de implante de pelo

En la mayoría de los casos este procedimiento tiene una duración de 4 a 5 horas, aunque el tiempo puede variar según lo extensa que sea la zona a tratar; asimismo es realizado aplicando anestesia local, por ende la persona que se someta al implante de cabello va a estar consciente durante toda la operación.

De manera generalizada, luego de que la persona es sometida al implante de pelo, se le recomienda en el postoperatorio de implante de pelo que no se rasque la cabeza para que la misma cicatrice correctamente, dormir boca arriba, hacer uso de champús que ayuden en la cicatrización y estar un mes sin realizar ejercicio.

Los verdaderos resultados de esta técnica quirúrgica se pueden evidenciar luego de haber transcurrido aproximadamente un año, sin embargo a partir del sexto mes puedes darte una idea de cómo va a lucir tu cabello.

Técnicas de implante de cabello

* Técnica FUSS: Los cabellos de la zona donadora son extraídos a través de una delgada franja de piel que contenga cabello de aproximadamente quince a veinte centímetros de longitud por un centímetro de ancho, esto es obtenido de la parte trasera o lateral de la cabeza y luego la misma es suturada. Con esta técnica lo puntos son retirados luego de haber transcurrido doce o catorce días del postoperatorio de implante de pelo , y entre los resultados que se obtienen queda una cicatriz que es poco perceptible, aunque claro esto último siempre y cuando lo largo del cabello que la rodea sea de mínimo un centímetro de longitud.

* Técnica FUE: Esta es una variación de la técnica quirúrgica del micro trasplante de folículos, y se considera como la técnica de implante capilar de mayor efectividad y calidad que ha existido hasta la actualidad. Se basa en la extracción de forma individual de los folículos pilosos del área donadora, lo mejor es que no se requiere de puntos ni deja cicatrices lineales. Los folículos pilosos son extraídos en conjunto con las demás estructuras perifoliculares tales como el músculo erector del pelo, las glándulas sebáceas, los vasos capilares, etc.

¿Cuál es la técnica más conveniente para cada persona?

Las personas que son aptas para someterse a la técnica FUSS son quienes tienen áreas con calvicie o alopecia de gran extensión, esto se debe a las siguientes razones:

* El número de unidades de folículos pilosos que hay que transeccionar es muy pequeño.

* Es una gran cantidad de folículos pilosos obtenida y que es injertada.

* Son pocas las sesiones que se necesitan para la obtención de excelentes resultados respecto a densidad, por ende el costo es más económico.

Complicaciones en el postoperatorio de implante de pelo

Las personas que son aptas para someterse a la técnica FUE son quienes cumplen estas condiciones:

* Alopecia por cicatrices de poca extensión.

* Personas que prefieren tener el cabello corto y por ende no les conviene tener cicatriz.

* Personas cuyas áreas donante no tienen mucha densidad.

* La cantidad de cabello que se pierde es limitada y se puede controlar.

* Las personas que quieren ocultar las cicatrices resultantes de trasplantes realizados anteriormente.

El proceso postoperatorio de implante de pelo

Luego de que se lleva a cabo el implante de cabello, empieza el proceso postoperatorio de implante de pelo, que empieza desde la primera revisión que es realizada por el médico tratante al día siguiente para evaluar el estado en que se encuentra la zona donadora y la zona que recibe el implante, además se realiza un lavado.

En cuanto a las complicaciones que pueden presentarse en el postoperatorio de implante de pelo, muy raras veces ocurren. Luego de haber transcurrido 24 horas es posible que aparezca un edema en la parte frontal que puede abarcar hasta la zona de los parpados. Para que esto no ocurra, lo recomendable es colocar un poco de hielo los primeros dos días en la frente, más no en los injertos.

Asimismo, el especialista le indica al paciente los antibióticos que deberá consumir vía oral e igualmente también sugerirá algunos analgésicos para así contrarrestar cualquier malestar postoperatorio que se pueda presentar.

En los 8 a 10 primeros días, los folículos pilosos que se han trasplantado quedan fijos en el cuero cabelludo, por lo tanto es la etapa de más importancia del postoperatorio y por consiguiente las personas deberán prestarle más atención.

Los primeros días la persona no debe lavarse el cuero cabelludo, y los días siguientes se implementan algunos cuidados especiales que sugiere el médico tratante según la técnica que haya utilizado y lo que crea conveniente para su paciente.

Medicamentos en el postoperatorio de implante de pelo

Se sugiere que la persona no haga ningún tipo de ejercicio a nivel físico o que se esfuerce demasiado en los primeros 15 días del postoperatorio. Luego de que hayan desparecido en su totalidad las costras, es posible seguir con la vida normal, es decir hacer las actividades cotidianas de siempre sin ninguna limitación.

En caso tal de que la persona vaya a exponerse al sol en los primeros meses del postoperatorio, haciendo énfasis en las primeras semanas, es fundamental que se haga uso de protector solar y además esto se complemente con gorras o sombreros.

A la mayoría de las personas se les cae el cabello injertado a la tercera semana, lo cual te hará lucir semejante a como estabas anterior a la intervención quirúrgica, sin embargo esto no es motivo de preocupación dado a que es algo sumamente normal, los cabellos van a crecer de nuevo luego del tercer mes.

 

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *