Como preparar el cabello para usar mascarillas caseras

Las mascarillas caseras para el cabello son elementos que nos permiten rehabilitar la salud capilar de una forma práctica y casi instantánea.

mascarillas-caserasHay distintos tipos de mascarillas, pero nosotros recomendamos usar las mascarillas de origen natural. Ahora bien, las mascarillas que se encuentran en el mercado son igualmente recomendables siempre y cuando no se exagere en su uso.

Hay mascarillas de aguacate, de plátano, de aceites y escencias naturales, entre tantas otras. Pero antes de aplicar la mascarilla se deben tener ciertos cuidados para no dañar el cabello y aumentar la efectividad de las mismas.

tratamiento-peloLo primero que se debe hacer es lavarse el cabello y enjuagarlo con una crema natural para que se alise y permita una aplicación uniforme de la mascarilla.

El cabello se debe masajer de forma paciente y pausada para que la crema permita no sólo el aseo de las fibras capilares, sino también el cuero cabelludo. En tal sentido en muchos casos se hace reposar la crema antes de enjuagarla.

Las mascarillas caseras para el cabello, según su naturaleza, se aplican sobre el cabello húmedo o el cabello seco. Se debe tener en cuenta este aspecto.

Cuando se hace higiene del cabello, no se debe hacer de forma brusca para evitar cualquier tipo de daño sobre el cuero cabelludo.

Asímismo, las mascarillas tienen diferentes formas de aplicación. Hay algunas de ellas que se aplican de forma directa sobre las puntas, mientras otras necesitan de un masaje para penetrar hasta la raíz.

Por último, se debe dejar actuar a las mascarillas un determinado tiempo, ello se calcula según su origen.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *