PROPIEDADES MEDICINALES DE LA INFUSIÓN DE OLIVO Y CÓMO PREPARARLA

Vamos a conocer las propiedades medicinales de la infusión de olivo y cómo preparar esta saludable infusión. Es bien conocido por todos las propiedades beneficiosas del aceite de oliva y las aceitunas, pero el olivo esconde en sus hojas múltiples propiedades ventajosas para la salud de las cuales nos podemos aprovechar de forma fácil, barata, y lo que es más importante, natural.

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA INFUSIÓN DE OLIVO

La infusión de olivo o té de hoja de olivo ayuda a combatir virus, bacterias, hongos, infecciones varias como gastrointestinales, de vejiga, de oído o de ojos, artritis, inflamaciones, fatiga crónica, parásitos, trastornos cutáneos y el estreñimiento.
También nos regula la presión arterial y nos ayuda a mantener un buen estado de las defensas.

Como podemos ver, la infusión de olivo tiene propiedades medicinales que son muy útiles para el grueso de la gente, ya que podemos ayudar a prevenir la gripe, un virus que se expande mucho en invierno, y enfermedades cardiovasculares como la diabetes y el colesterol, de las cuales cada vez se detectan más casos.mejor-tratamiento-capilar

CÓMO PREPARAR LA INFUSIÓN DE OLIVO

La infusión de olivo o té de hoja de olivo es muy barata y fácil de preparar. Para preparar esta infusión se recomienda que se compren las hojas de olivo o se recojan éstas de algún lugar que sepamos siempre que es de cultivo ecológico, ya que no nos interesa que se le hayan echado pesticidas y demás fitosanitarios porque son perjudiciales para nuestra salud y de este modo nos aportarían más desventajas que propiedades saludables.

Ingredientes:

  • – 40gr. de hoja de olivo
    – 1 L. de agua
    – Miel (si se desea)

Para su elaboración hervimos el agua, vertemos las hojas de olivo, tapamos el recipiente y dejamos reposar durante 5 minutos. Cuando se vaya a tomar, se puede endulzar con miel. Es recomendable tomar 3 tazas de infusión de olivo al día, la primera de ellas en ayuna.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *