Recomendaciones para cuidar tu cabello

Entre los tratamientos caseros para cuidar el cabello, existen muchas variedades, así que es difícil catalogarlos o englobarlos dentro de un sólo grupo. Pero en esta ocasión vamos a tomar en cuenta la estación de el año en el que nos encontramos. Es muy distinto el cuidar tu cabello en el verano, que suele tener altas temperaturas y deja tu cabello quebradizo y reseco, que en otras ocasiones, como por ejemplo, el invierno.

tratamiento-capilar-caseroSi estas en pleno verano, es lógico que tengas que exponerte al sol, sobre todo en vacaciones y si estás en la playa, pero procura usar un sombrero en determinadas horas, sobre todo las de mayor incidencia o radiación solar, como suele ser desde las diez de la mañana hasta las tres de la tarde.

El frio excesivo también es perjudicial, peor aún si se vive en ciudades cerca a rios o lagos. La humedad puede volver esponjoso tu cabello en el momento más inoportuno. Un gorro es recomendable, por supuesto, pero una crema de enjuague a base de productos naturales puede ser de gran ayuda tambien.

Las estaciones intermedias suelen ser menos radicales para tu cabello, ¡es la ocasión perfecta para lucirlo!. Soltarte el cabello en un clima templado no sólo resulta agradable, sino también saludable para la contextura del cabello, desde las raíces hasta las puntas.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *