Las Características del Implante de Pelo por la Técnica FUSS o FUT

La técnica FUSS o FUT de implante de pelo también se le conoce como la técnica de la tira, debido a que el cabello que es implantado es obtenido cuando se extrae de la parte trasera de la cabeza una tira del cuero cabelludo que puede llegar a medir hasta 20 centímetros de longitud por un centímetro de ancho, por ende queda una cicatriz de bastante amplitud la cual se cubre bajo el cabello circundante.

La cantidad de cabello que se va a obtener depende de la densidad capilar del área donadora y también de la superficie que se vaya a cubrir con los implantes, sin embargo es posible la obtención de una cantidad considerable de folículos sin importar que la densidad de la zona que va a donar sea baja.

 ventajas de la técnica FUSS

Este método quirúrgico es implementado en los casos cuando la superficie que se va a cubrir tiene mucha amplitud, por lo que es posible hacer una combinación de la técnica FUE para así contar con una mayor cantidad de folículos pilosos disponibles para implantar los cuales serán extraídos de la zona trasera y de los laterales de la cabeza.

La técnica FUSS o FUT se lleva a cabo con anestesia local, y hay casos en los que se suministra un poco de sedación porque el procedimiento suele ser bastante largo, su duración es de aproximadamente 8 a 21 horas, lo cual depende de la cantidad de folículos que se van a implantar, por esto es que hay personas que se ponen ansiosas porque el procedimiento demora mucho tiempo, y la sedación evita que esto ocurra.

¿Cuáles son las zonas del cuero cabelludo que pueden ser implantadas?

Los resultados que se deben obtener del implante de cabello han de ser naturales y perdurar con el transcurrir del tiempo, independientemente de que el cabello se continúe perdiendo progresivamente. Por esto es que es crucial la definición de las características del injerto y es algo de lo cual el paciente debe estar enterado.

Generalmente, el área del frente del cuero cabelludo es donde se obtienen resultados de mejor calidad, además de que es la zona donde los resultados podrán ser más visible, esto aplica en hombres y en mujeres igualmente. Respecto al área de la coronilla, esta es más complicado dado a que si la caída del cabello no se detiene, el resultado que se va a obtener será poco natural e irá viéndose menos natural con el transcurrir del tiempo, cuando esto ocurre lo que sucede es que queda el injerto aisladamente en la parte central de la coronilla y a su alrededor habrán zonas alopécicas.

¿De qué trata la técnica FUSS?

Como se dijo anteriormente, esta técnica FUSS aplica anestesia local y un poco de sedación dado a su prolongada duración (alrededor de 8 a 12 horas), así se evita que el paciente se ponga ansioso. Luego se realiza el corte para remover la franja del cuero cabelludo, habiendo terminado se procede a hacer la sutura del área.

Peligros de la técnica FUSS

La franja del cuero cabelludo es cortada con la finalidad de que se aíslen los folículos y se clasifiquen dependiendo de la cantidad de cabellos que crecen en cada uno de estos, por lo general son entre 1 y 4. Inmediatamente los folículos pilosos se someten a un procedimiento para hidratarlos y se conservan en frío, así conservan su vitalidad en todo lo que dura el implante de cabello. Cabe destacar que cada folículo se implanta individualmente.

Cuando se retira la franja del cuero cabelludo, cuando se cicatriza la zona queda una cicatriz considerable, pero lo bueno es que los implantes lucen muy naturales. Los folículos que son trasplantados demoran alrededor de cinco días en cuanto a la adaptación e integración del sistema vascular del sitio.

Los resultados que se obtienen finalmente pueden empezar a evidenciarse luego de haber transcurrido 6 meses ya que es cuando más de la mitad de los cabellos de los folículos pilosos que se trasplantaron ha crecido y contará con una buena densidad. Pero el resultado final solo podrá verse luego de 10 o 13 meses de la intervención quirúrgica.

Las ventajas de la técnica FUSS o FUT

  • Primeramente, se debe tener en cuenta que las personas que escogen la técnica FUSS o FUT en lugar de la FUE, mayormente es porque cuentan con poco tiempo libre disponible, y también por comodidad. De aquí surge la primera ventaja de esta técnica dado a que la misma permite llevar a cabo una cantidad grande de injertos en un sola sesión, por ende el paciente no se sentirá incómodo ni ansioso, además de que tampoco deberá luego entrar nuevamente al quirófano para más sesiones.
  • Esta es una técnica de implante de pelo bastante invasiva cuando es comparada con otras técnicas, pero a pesar de eso los cuidados que deben realizarse en el proceso postoperatorio son pocos y sencillos, con tan solo seguir las recomendaciones que aporta el médico tratante, ya al poco tiempo (48 a 72 horas) la persona puede volver a realizar sus actividades diarias sin problema alguno.

De qué trata la técnica FUSS

  • Los resultados que se obtienen son de muy buena calidad y lucen bastantes naturales, el lapso de tiempo para que se empiecen a notar los cambios es en tan solo algunos meses, solo es cuestión de que los folículos pilosos se adapten al nuevo sitio. No obstante, es común que se caigan cabellos de los injertos luego de la intervención quirúrgica ya que ocurre el ciclo natural donde se recambia el cabello. Cuando esto ocurre, no es motivo de preocupación, en realidad lo que importa es que los folículos pilosos se mantengan completos en su lugar, es decir que estén fijos en el cuero cabelludo.
  • Una de las cosas que más preocupa a las personas es cuando se rapa la zona por la cicatriz que deja, sin embargo es muy sencillo ocultar esa área, con tan solo tener el cabello de mínimo un centímetro de largo bastará.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *