REMEDIO CASERO PARA UÑAS FUERTES

solucion-calvicieHay un magnífico remedio casero que nos ayudará a mantener las uñas fuertes, porque unas uñas frágiles se quiebran fácilmente y además de que podemos lastimarnos, pueden echar a perder nuestra manicura. Este remedio casero también es bueno para prevenir o combatir los hongos en las uñas y nos ayudará a blanquearlas un poquito, además de que se hidratarán. Veamos cómo se prepara nuestro remedio casero para uñas fuertes.

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajos grandes
  • 1 limón
  • Una taza de aceite de oliva

Para preparar nuestro remedio, debemos pelar y picar los ajos, exprimir el limón y reservar el zumo. Así, mezclaremos en un cuenco los ingredientes y lo dejamos macerando todo el día.

Por la noche, sumergiremos las uñas en el recipiente con los ingredientes durante 10 minutos. Este remedio casero para uñas fuertes, al llevar ajo recomendamos aplicarlo de noche, ya que dará mal olor a las uñas y así se tiene toda la noche mientras dormimos para que se vaya quitando el mal olor. No obstante, merece la pena ya que las propiedades del ajo para las uñas son excelentes.

Otro remedio casero para tener uñas fuertes si no queremos aguardar los 10 minutos con las uñas metidas en un cuenco que puede ser algo engorroso es en un esmalte de uñas, vaciarlo hasta la mitad y aplicar los tres ajos pelados y picados en el tarro con el esmalte, dejarlo actuar durante una semana en algún lugar seco y que no le dé la luz y tras esa semana nos aplicaremos el esmalte de forma normal en las uñas. De esta forma también olerán a ajo nuestras uñas. Sin embargo, aunque sea más cómodo que la primera propuesta, no es tan efectiva, ya que no lleva aceite de oliva ni limón como el primer remedio casero propuesto.

Recomendado:  El uso de mascarillas caseras para el cabello

Un truco para ayudar a que se vaya antes el olor a ajo de nuestras uñas es untarnos café molido en las uñas y frotarlas bien durante unos minutos y luego enjabonarnos bien las manos.

Este remedio casero es mejor aplicarlo todas las veces posibles por semana, para tener unas uñas fuertes. Además, nos hay que dejar de lado tener una alimentación en la que tomemos las vitaminas necesarias y procurar alejarnos del estrés, lo cual repercutirá de manera favorable no solo a nuestras uñas, sino a toda nuestra salud en general.

Dejar un buen comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *